#ACBLive Jornada 2 – Resultados y crónicas

Jornada2
La Bruixa d’Or Manresa  –  Gipuzkoa Basket
Pavello Nou Congost

Valencia Basket  –  Real Madrid
Pabellon Municipal Fuente San Luis

Bilbao Basket  –  Montakit Fuenlabrada
Bilbao Arena

CAI Zaragoza  –  FIATC Joventut
Pabellon Principe Felipe

Jornadas: http://mundoacblive.com/calendario-acb/

Clasificación: http://mundoacblive.com/clasificacion-acb/

Saves: http://www.mundoacblive.com/foro/anuncios-de-la-administracion/saves-temporada-17/msg115475/#new

Lesionados: Levi Rost (Cajasol), Victor Sada (Obradoiro), Victor Claver (CAI Zaragoza), Troy Devries (Obradoiro), Gustavo Ayón (CAI Zaragoza) y Javier Vega (Manresa).


 

La Bruixa d'Or ManresaLa Bruixa d’Or Manresa 72 – 61 Gipuzkoa Basket Gipuzkoa Basket
Pavello Nou Congost

Partido inaugural de la temporada en el Nou Congost de Manresa, y victoria trabajada por parte del equipo catalán.
El partido enfrentó a dos managers que se conocen desde hace tiempo, de cuando dirigían a Fenerbahçe y Olimpia Liubliana, pero que hacía muchísimo que no se veían las caras.
Los locales querían asegurar puntos al principio, e intentaron jugar por dentro, como viene siendo habitual en ellos. El gigante Begic hacía muy bien su trabajo, por lo que tuvo que ser Haynes el que anotara para su equipo. De los primeros 15 puntos locales, 13 llevaban su firma. Por parte de Lagun Aro, Begic y Toolson eran los más acertados. Se llegó al final del primer cuarto con ventaja de 3 puntos para Manresa, aunque más importante para ellos eran las 2 faltas que llevaba ya Toolson.
El segundo cuarto se pareció mucho al primero, solo que esta vez los catalanes repartían más los puntos, ya no dependían solo de Haynes. A Lagun Aro seguían pitándoles faltas, sobre todo a Bertans. Aún así, no le perdían la cara al partido, aunque se fueron con 8 abajo.
En el tercer cuarto Manresa siguió aumentando la ventaja hasta llegar a la máxima de 20 puntos. Aquí, tiempo muerto pedido por Guddy, y bronca a sus jugadores. Éstos reaccionaron, poniendo a Lagun Aro a 9 puntos en unos pocos ataques. Begic se hacía con todos los rebotes y anotaba con muchísima facilidad ante la floja defensa de Goodridge. Además, se lesionó Paul Davis al poco de iniciar el cuarto, por lo que Gutiérrez tuvo más minutos de los habituales. Con este panorama, los aleros Downs y Maciulis asumieron más responsabilidad en el ataque, y enchufaron varias canastas seguidas. Se llegaba al último cuarto con +10 para Manresa.
En el último, Lagun Aro intentó reducir las diferencias tirando desde el exterior, aunque hoy no era el día para ello (se quedó en un pobre 13% al final del partido). Manresa tampoco anotaba sus ataques, aunque la ventaja no bajó de 9 puntos en ningún momento. Casi al final del partido, Bertans fue explusado por faltas.
Al final, partido para Manresa, que sin ofrecer su mejor cara (sobre todo en defensa concedió muchos rebotes a Lagun Aro), se pudo llevar la primera victoria de la temporada.

Máx. Anotador: Haynes (21)
Máx. Reboteador: Triguero y Bjelica (7)
Máx. Asistente: Álex Hernández (6)
MVP: Begic (23)
MMP (Trofeo Oze): Jackson y Bertans (-4)

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3549&ID_Jornactual=14976


Valencia BasketValencia Basket 78 – 85 Real Madrid Real Madrid
Pabellon Municipal Fuente San Luis

Había ganas de revancha tras la final de liga disputada entre estos dos equipos, y el Madrid se llevó el gato al agua. Partido muy apretado y con muchas interrupciones por las faltas, y es que si un equipo quería anotar, fácil no se lo iban a poner los jugadores del conjunto rival. Las ventajas en los primeros cuartos eran de 1-2 puntos al finalizar, a pesar de que el Madrid se llegó a ir de 10, pero el Valencia nunca le perdía la cara al partido. Las 5 faltas de Sergio Rodríguez no eran buena noticia para el equipo blanco, porque el nuevo base de Valencia, Demon Mallet había puesto la directa y no paraba de anotar. Con el 78-83 Rabaseda tuvo un triple sólo, pero con el 75-83 sí anotó, esta vez el tiro se salió el Madrid se llevó la victoria.

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3549&ID_Jornactual=14974


Bilbao BasketBilbao Basket 61 – 88 Montakit Fuenlabrada Montakit Fuenlabrada
Bilbao Arena

 

Parciales:(14-22)+(19-19)+(14-22)+(14-25)

Primer partido de ambos equipos y se noto ambos equipos intentaban asegurar sus zonas y estar en el partido , pero a los locales que jugaban su primer partido en ACB se les notaron los nervios , no conseguian en el primer cuarto parar a H.Palsson que hacia lo que queria en ataque , lo que hacia que los visitantes se comenzasen a ir en el marcador , quedando este en 14-22 al final del cuarto.

En el segundo cuarto las defensas subieron el nivel y ambos equipos necesitaban elaborar mucho mas sus jugadas para poder anotar y eso poco a poco fue minando la moral de los locales , ya que no conseguian meterse en el partido a cada canasta que les ponia mas cerca los visitantes respondian con canasta de sus pivots o de un H.Palsson que resulto ser imparable para los de shooter , se llego al descanso con 33-41.

En el tercer cuarto apreton del Montakit Fuenlabrada y los de casa empezaron a flaquear en defensa lo que les termino de sacar del partido , ya que la ventaja se disparo hasta el +15 y solo J.Antelo conseguia anotar con cierta facilidad , siendo el marcador de 45-63 al final del cuarto.

El ultimo cuarto fue un intercambio de canastas donde el gran beneficiado fueron los visitantes y donde H.Palsson termino de ajusticiar a los locales con la ayuda del juego interior fuenlabreño.

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3549&ID_Jornactual=14970

MVP del partido: H.Palsson con 23 de valoracion.
Max. anotador: H.Palsson con 27 puntos.
Max. asistente: T.Pleiss con 5 asistencias.
Max. taponador: L.Williams , H.Toure y S.Mejri con 3 tapones cada uno.
Max. robador: E.Martinez con 2 robos.
Max. reboteador: H.Toure . M.Draskovic y T.Pleiss con 5 rebotes cada uno.


CAI ZaragozaCAI Zaragoza 79 – 86 FIATC Joventut FIATC Joventut
Pabellon Principe Felipe

Primeros cuartos de claro dominio local. Los maños empezaban fortísimos y no se notaban las importantes bajas en el perímetro zaragozano. Diferencias que llegaban a +15 y el Joventut con una empanada monumental característica de este inicio de temporada. El segundo cuarto sería diferente. Numerosos tiros fallados por el Cai debajo de la canasta propiciaban rápidas contras verdinegras. El juego interior de la Penya ya empezaba a anotar y poco a poco las diferencias se fueron reduciendo. Al final, el mayor acierto visitante propició la primera victoria del Joventut esta temporada.

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3549&ID_Jornactual=15015

MVP: Archibald (26)
Máx. Anotador: Archibald (22)
Máx. Reboteador: Archibald (8 )
Máx. Asistente: Franch y San MIguel (4)

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *