Dos temporadas y media, 34 victorias, 8 derrotas, un ascenso, a la tercera va la vencida.

baloncesto sevillaTras dos temporadas y media el Baloncesto Sevilla consigue el objetivo de subir a la máxima categoría del baloncesto de MundoAcblive.

Alberto cogió las riendas de un equipo bien confeccionado pero sin demasiada sintonía con su actual manager, por aquel entonces Iviliki. Tenía media temporada por delante y se encontraba en mitad de la tabla. El objetivo era nada menos que meter al equipo en play offs. Ese objetivo fue conseguido con creces, el equipo se mantuvo imbatido durante toda la segunda vuelta sin embargo no fue suficiente para obtener la primera plaza que otorgaba el ascenso directo, esa plaza fue conseguida por el Bilbao Basket de Shooter. En esos play off tuvieron la oportunidad de ser el segundo equipo en ascender, sin embargo, en el camino se cruzó Gran Canaria, que dirigido por mou y tras una bonita lucha al mejor de tres partidos no tuvo su recompensa, ganó el primero de los tres pero fue remontado por los canarios que aún tenían una eliminatoria más por delante para poder ascender.

Ya en la siguiente temporada, con algún cambio en la plantilla pero una base de consolidada del año anterior, Alberto tendría todo los partidos por delante para poder hacer al equipo campeón y así conseguir el ascenso directo. La temporada no se dio mal, pero había equipo recién descendidos como Unicaja que tenían un mayor potencial a quien imposible la obtención del primer puesto y por tanto tocaba luchar en las eliminatorias finales para poder ascender. Nuevamente se vieron las caras con el gran canaria, nuevamente en el último partido de la competición LEBLive, y esta vez con distinto resultado. En esta ocasión fue el equipo sevillano el que consiguió vencer la eliminatoria pero en la siguiente fase, esa que decidía si permanece una temporada más en la segunda división o por el contrario ascender a la primera división, pero el cruce no fue el más deseado, una plantel confeccionado para luchar por el título de MundoAcblive se cruzó en el camino, el CAI Zaragoza. Las cosas no fueron sencillas, para el Baloncesto Sevilla por la desigualdad de las plantillas y por tener el factor cancha en su contra, y el conjunto maño por verse en una situación incómoda para sus intereses y por verse enfrentado a un equipo pelón que nunca bajó los brazos y que consiguió llevar la eliminatoria hasta el tercer y último partido. Un año más, el equipo tendría que volver a luchar por el ascenso.

baloncesto sevilla

Las dudas comenzaban a rondar en la cabeza de Alberto, una temporada y media y no había sido capaz de lograr el objetivo del ascenso. Las dudas sembraban la permanencia del manager en el banquillo, sin embargo, la directiva y, sobre todo la afición le respaldaban, eso hizo que una temporada más se sentará a dirigir en el banquillo del Baloncesto Sevilla.

Un par de retoques en la plantilla, algún fichaje de relumbrón y algún joven incorporado a la primera plantilla, pero con la misma estructura que temporadas pasadas, esa ha sido la clave del objetivo según comentaba Alberto en entrevistas a los medios de prensa. La temporada no iba a ser fácil, a los siempre complicados equipos LEBLive se incorporaba un recién descendido Gipuzkoa. Además esta, la XVIII temporada, iba a ser a la postre la más igualada de los últimos años. El equipo estaba en sintonía y tenían claro que es lo que debían hacer, tal fue así que solo una derrota en la primera vuelta, ante un Andorra que no pasaba por un buen momento, les dio la clasificación para la Copa Mundoacblive. Allí dieron muestras de que este año estaban fuertes. Casualidades de la vida hizo que se volvieran a ver las caras con el CAI Zaragoza de webberjugon, pero una vez más la moneda cayó en cruz, derrota muy ajustada pero que no amarga, el objetivo era claro: el ascenso. La segunda vuelta llevó los mismos derroteros, una sola derrota, esta vez ante un Estudiantes dirigido por Al- que era primera vez que conseguía la victoria contra un equipo dirigido por Alberto. En ese momento entraron dudas al club, ¿podían quedarse por tercera vez sin ascenso?. Pero todo cambió cuando a falta de dos jornadas por disputarse el conjunto sevillano ya tenía su plaza asegurada, pero sin hacer mucho ruido prefirieron no celebrarlo, su objetivo había cambiado, no querían ascender como segundos (único año en el que dos equipos LEBLive ascienden directos a ACBLive), querían ganar la competición y estaban a un solo partido de lograrlo. Alicante fue el verdugo, una contundente victoria ante el equipo dirigido por Ballesta, en casa, hizo que la euforia fuera máxima, aficionados saltaron a la pista, botellas de champán inundaban los vestuarios, todo eran alegrías y júbilos. A la tercera sí fue la vencida, a falta de una jornada por disputarse, el Baloncesto Sevilla se convertía en nuevo equipo de ACBLive, no sin antes haber conseguido matemáticamente el campeonato de LEBLive.

LEBLiveEn liga regular los números son:

Temporada 16 – 8V 0D / 650 puntos a favor (81.25 ppp)  508 puntos en contra (63.50 ppp)
Temporada 17 – 10V 6D / 1282 puntos a favor (80.13 ppp) 1103 puntos en contra (68.94 ppp)
Temporada 18 – 16V 2D / 1402 puntos a favor (77.89 ppp) 1143 puntos en contra (63.5 ppp)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *