¿El faro de Fuenlabrada?

Son con esta casi 9 temporadas las que lleva de Nando de Colo en Fuenlabrada y después de mucha paciencia por parte de su entrenador el base 1.95m y 89kg nacido en Sainte-Catherine, Francia parece que empieza a ser el que todo pensaban que sería, el timón de la nave.

Con unos promedios medios pésimos en estas casi 9 temporadas los cuales no están a su altura: 9.5 puntos, 3.3 asistencias, 1 robo y 1.4 rebotes en 15,2 minutos y 10.9 de valoración , en esta temporada , la 19ª parece que sus promedios han comenzado a decidir partidos e incluso a dominarlos, los 10.2 puntos , 6.6 asistencias y 1.1 robos por partido le han dado al Fuenlabrada su mejor record en lo que Elbori lleva como entrenador , 13 victorias y 5 derrotas en Liga Regular.

A continuación tuvimos una pequeña entrevista con Elbori , la cual giro en torno a Nando de Colo:

BF: Buenos días coach y gracias por atendernos unas horas antes del partido decisivo contra el Bilbao Basket de Shooter.

ELBORI: De nada hombre, el partido es para nosotros muy importante y sera el que dicte sentencia para decidir quien jugar la Final de la ACB, por entrenar 2 horas mas no vamos a ganar o perder contra Bilbao Basket.

BF: Queriamos preguntarle sobre Nando de Colo, enorme temporada la que esta realizando ¿cual es tu opinión?.

ELBORI: La verdad que Nando no estuvo en las temporadas pasadas a su nivel , ni el sabe el motivo de sus números , pero parece que esta temporada después de hablar con el y decirle si quería seguir en el equipo o salir traspasado, le debió de picar el orgullo y como buen francés nos demostró de lo que es capaz si esta a gusto.

BF: Tres partidos logrando doble-doble en puntos y asistencias y promediando 17.3 de valoración en 17 minutos de promedio en Liga Regular y por ahora 11 puntos y 9.5 asistencias para 21.5 de valoración en 16.5 minutos , ademas de ser nombrado Mejor pasador de la Liga Regular con 6.6 asistencias de promedio y en el mejor quintero de mitad y final de temporada , ¿les habéis dopado?.

ELBORI: Todos esos números que me comentas son gracias a que Nando esta haciendo unos entrenamientos espectaculares y ademas en los partidos sabe que tiene toda nuestra confianza , el sabe que tiene un potencial para dominar desde esa posición y sus compañeros se aprovechan de su gran visión de juego, es todo talento no puedo decirte mas.

Nando-De-Colo_diaporama
Nando mostrando esa mirada de Killer

BF: He oído bien, ¿pensasteis en traspasar a Nando?.

ELBORI: Si quieres que te sea sincero, sí, el club no veía que disfrutase y además siempre hemos recibido ofertas muy suculentas por el, todos los periodos entre temporada y temporada nos llegan mensajes a las oficinas del club preguntando por su situación en el mercado.

BF: Esta temporada tiene que renovar, ¿como están las negociaciones?.

ELBORI: No nos hemos tenido ni que sentar a negociar , el valoro que no estuvo a su nivel en temporadas pasadas y quiere demostrar lo que puede llegar a ser en el equipo , su continuidad esta asegurada.

635350814294962978
Clase, dentro y fuera de la cancha

BF: Bueno míster gracias por todo y suerte en el partido de esta noche.

ELBORI: Gracias, la necesitaremos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *