El pequeño Napoleón

Primera temporada de un bisoño Stefan Peno al cual parece que la ACB le vino un poco grande , a continuación la entrevista que nos concedió al finalizar el partido contra el ICL Manresa.

BF: Buenas tardes Stefan ultimo partido de la Fase Regular y victoria in extremis en el ultimo segundo¿cuales fueron tus sensaciones en el partido?

SP: Lo primero darle las gracias al mister por darme los minutos que creo que necesito para ir mejorando , respecto al partido de hoy yo creo que fue un partido muy correoso donde el Manresa de Heroldinho nos lo puso muy difícil pero lo sacamos adelante , mi actuación creo que fue muy parecida a los que llevo haciendo toda la temporada regular.

BF: ¿Que tal en ACB , ser 2º base de un equipo como el Montakit Fuenlabrada pesa?

SP: En LEB era el base titular y aquí me tengo que amoldar al rol de 2º base por detras de un jugón como es Nando de Colo y sinceramente creo que la ACB me vino un poco grande con mi edad , hice lo que pude , espero que en Playoffs pueda aportar mas si el mister confía en mi.

BF: Se oyen rumores de que la próxima temporada jugaras cedido en un LEB¿te comento algo Elbori o el club?

SP: El mister habla conmigo todos los días en los entrenamientos y me dijo que igual lo mejor seria tener minutos en una competición que no exige tanto como la ACB y me dijo que tienen algo hablado con un club amigo , pero todavía no es nada oficial , tienen fe en mi y espero que si salgo cedido sea con billete de vuelta.

Peno y Hakanson grandes amigos

BF: Parecía que el Barcelona de Rokamola contaba contigo para ser su base de futuro¿Que tal fue tu salida del club?

SP: Rokamola es un entrenador que esta muy pendiente de los jugadores jóvenes y vio que en el Barcelona no tenia sitio en ese momento , asi que antes de cerrar el acuerdo con el Montakit Fuenlabrada nos reunimos y a mi me parecio bien salir del club , estoy no significa un adiós definitivo.

BF: La temporada regular la has acabado con unos promedios de 2.6p , 0.9r y 3as por partido jugando 12.4 minutos por partido , valorando 4.7 ¿que opinas de tus promedios?

SP: La verdad que no creía que la ACB seria tan dura , me pudo la presión en muchos partidos , pero tengo 18 años y tengo mucho margen de mejora y las sensaciones con mi edad la verdad que han sido muy buenas.

stefan peno y creus
Stefan Peno después de la rueda de prensa en la que se despidió del club blaugrana

BF: Que te han parecido tus compañeros¿con cual te llevas mejor?

SP: La verdad que no creía que el Fuenlabrada cuidase tan bien a los jugadores jóvenes y creo que los demás clubs deberían de tomar ejemplo y mirar menos la cartera y mas la cantera , respecto a los compañeros somos tres jugadores juveniles y vivimos en un piso puesto por el club , Roland es un crack y es el que se suele encargar de cocina nos suele hacer platos típicos de Letonia , nos hace piragi que es un pastel de masa de hojaldre relleno con cebolla y tocino y pelmeni que es pasta rellena de carne picada y a Milovan le encanta y de los jugadores seniors estoy aprendiendo mucho de un jugón como es Nando de Colo cada entrenamiento es una master class.

BF: Pues muchas gracias Stefan esperamos verte el año que viene triunfando en el club que sea y gracias por la entrevista.

SP: Muchas gracias a vosotros.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *