Entrevista a Chisnieto

Hablamos con Christian Nieto, mánager de Río Natura Monbus y que ha accedido a ser entrevistado por la prensa murciana. Un Obradoiro que ha tenido un ascenso meteórico en las últimas temporadas y que tiene a uno de los equipos más en forma de la liga, con Othello Hunter a la cabeza y la caldeira de Sar arropando.

(Swassass) Buenas señor Chisnieto, lo primero preguntarle ¿cual es la fórmula del éxito de su Obra?

(Chisnieto) Básicamente es la experiencia de los que llevo en la liga y conseguir un equipo afín al estilo de juego que me gusta, aparte de haber hecho buenas gestiones como en el fichaje de Hunter o el nivel ofrecido por Norel.

(S) ¿Como es la sensación de tener una afición como la del Sar apoyando al equipo?

(C) Estando acostumbrados a aguantar gentuza como Rautins o Kuric, ellos siempre han estado ahí apoyando y eso se lo hemos recompensado en esta época con muchas victorias.

(S) Está pensando de verdad renovar al fraudulento “JFL” (o eso dicen) Quino Colom, un hombre que se ha visto claramente que le cuelgan los huevazos en un contrato mayor a 1 año.

(C) Yo creo que se ha merecido una renovación del contrato tras su gran temporada. Este jugador venía de un largo periodo sin jugar en Fuenlabrada por decisión técnica y rendimiento deportivo. Le tuve que enseñar billetitos a la admin para que le aceptaran en España jajajaja.

(S) En Murcia se decidió echar a patadas a Suka Umu, ¿como que si vivió su salida de Santiago?

(C) Nos dió pena, ya que le veías mendigar a la puerta del pabellón una mecánica de tiro decente. También nos recordaba mucho a Oze porque siempre jugaba yendo a por el negativo.

(S) ¿Es verdad que una vez que se ducharon Othello y Podkovyrov en los vestuarios al salir el ucraniano ya era un hombre?

(C) Desde el primer día Othello dejo el territorio marcado, le gustaba la carne joven y un chicuelo de 18 años era una joyita, por eso Kyrilo decidió buscar una salida al finalizar la temporada.

“Y tu que coño sigues haciendo por aquí Suka!” Monchis Nieto 2016

(S) Obradoiro seguramente ya se ha movido en el mercado de fichajes, ¿se puede saber alguna incorporación del club de cara a la próxima temporada?

(C) Lo único que podemos adelantar es que habrá una renovación en lo que son los complementos del equipo, también ya se ha fichado a un escolta de primer nivel y solo queda el trámite de confirmarlo.

(S) ¿Que te parece que exista un cupo mínimo de JFL? ¿no crees que hace que estén sobrepagados?

(C) Estoy de acuerdo en el sentido de que sirve para formar jugadores canteranos y nacionales, en la parte de estar sobrepagados, cada equipo va a mirar para conseguir los mejores jugadores posibles y por tanto la competencia hace que se inflen los precios.

(S) ¿Los buenos resultados tienen relación directa con el aumento de su alopecia galopante?

(C) Yo  creo que si, porque el esfuerzo de los entrenamientos, la edad y el estrés hacen mella en uno mismo y provocan una caída del pelo a una velocidad amenazante.

(S) ¿Cual es para ti la mejor plantilla de la liga? ¿y el mejor mánager?

(C) Por plantilla yo creo que todos coincidimos que el Real Madrid tiene una plantilla un escalón por encima de los demás, tiene un equipo titular de ensueño y un banquillo que le complementa a las mil maravillas. En cuanto al mánager creo que hay una gran igualdad entre Siwiz, Hales y Webb, aquí no podría darte una respuesta concreta.

(S) Para finalizar, ¿piensa algún día salir del Obradoiro si le salen posibilidades en otros equipo?

(C) Yo creo que no porque después de tantas temporadas en Santiago es muy difícil hacer un cambio, aquí la afición es muy cercana y el club me deja trabajar a gusto. Aunque nunca se sabe yo creo que es muy difícil mi salida del Obra.

Agradecerle mucho a Chisnieto que acceda a conceder esta entrevista, ¡mucha suerte para la próxima temporada!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *