Historia de una promoción

Historia de una promoción

 

Quien le iba a decir al CAI Zaragoza allá por el comienzo de la temporada 17 que se iba a ver una como esta…

Una plantilla diseñada para lograr grandes cosas en los puesto más bajos de la ACB.

Según iban transcurriendo los partidos durante la temporada, los maños veían como en cada partido la suerte brillaba por su ausencia y esos pequeños detalles que en muchos partidos suponen la diferencia entre victoria y derrota siempre salían cruz. Así varios partidos llegaron igualados hasta el final y esta fortuna le era esquiva a los maños.

Claro ejemplo de esto fue la derrota frente a valladolid en la última décima de partido, lo cual hizo que el equipo tocara fondo mentalmente.

Nadie encontraba explicación para esta situación. Algunos apuntaban que la culpa era del entrenador, otros de darle protagonismo a un juvenil como Dobos que aún no está cuajado al 100% y otros simplemente echaban la culpa a la mala suerte.

La promoción de ascenso a ACB la jugaron el CAI Zaragoza, como equipo ACB, y el Baloncesto Sevilla como aspirante a jugar en la mejor categoría nacional.

Ambos entrenadores son muy experimentados en este mundo pero el CAI partía con la ventaja de tener un equipo mejor dado su categoria en las últimas temporadas.

Esta eliminatoria podría haberse llamado: “la del tirón” puesto que los partidos se jugaron todos seguidos. Si, si, como suena….uno detrás de otro y sin descanso entre partido y partido. Un carrusel de sensaciones para ambos managers.

 

 

Partido 1

descarga

El Principe Felipe lleno a rebosar para ayudar a su equipo en una temporada muy complicada.

El rival, muy complicado, el B. Sevilla de Alberto, un manager con sobrada experiencia y un equipo muy compensado.

El partido comenzó muy igualado, con pequeñas ventajas para uno y otro equipo.

Por parte local eran la pareja Dobos-Archibald los que enseñaban el camino, mientras que por parte del conjunto andaluz Corrales empezaba muy inspirado, bien ayudado por Lima por dentro.

Según avanzaba el partido el CAI lograba despegarse un poco en el marcador y tener una pequeña ventaja que gracias a la buena defensa y algún fallo tonto de los visitantes empezaba a estar cerca de los 20 puntos.

Durante el tercer cuarto los visitantes dieron un pequeño arreón que les situaba al rededor de la decena de puntos de desventaja pero el CAI supo controlarlo y finalmente aseguró el partido.

Muy importante hoy la diferencia en el rebote, el CAI casi capturó los mismos rebotes en defensa que en ataque, también es cierto que el CAI tuvo un rato en modo “escopeta de feria” que ayudó a ello.

 

Primer partido para los maños, ahora viaje a Sevilla donde las cosas serán muy complicadas.

MVP: Dobos (38 de valoración)

Máximo anotador: Dobos (28)

Máximo reboteador: Dobos (12)

Máximo asistente: Neto/Dobos (4)

 

Partido 2

cb

Llegaban los maños a Sevilla con ganas de que aquí acabara la eliminatoria pero no iba a ser nada fácil.

Desde el comienzo partido muy distinto al primero.

Los andaluces tenían aprendida la lección y entraron metidísimos en el choque con un juego de equipo muy bueno y contra el que Archibald y Dobos no eran sufieciente.

Baloncesto Sevilla tomaba ventajas que se iban incrementando hasta llegar a ponerse por encima de los diez puntos.

El CAI hacía todo lo posible para reducir la deseventaja y así fue que se llegó muy igualado al final del partido, donde errores y aciertos dictaron sentencia y el Sevilla se llevó un partido que mereció más que el CAI en términos generales.

 

El tercer choque promete ser bueno!

MVP: Archibald/Dobos (19 de valoración)

Máximo anotador: Archibald (18)

Máximo reboteador: Archibald (11)

Máximo asistente: Neto/Franch (4)

 

Partido 3

CAI-ZARAGOZA-BALONCESTO-SE

Serie empatada a 1-1 y los sevillanos con el buen sabor de boca de su victoria en casa.

Prometía ser un partido muy igualado y no apto para cardíacos.

El CAI fue muy motivado por Webber y el equipo salió a morder desde el segundo 1.

El equipo local pronto tuvo rentas importantes. A los locales les entraba mucho y los visitantes no estaban acertados como en el anterior choque.

Poco a poco la ventaja se iba haciendo mayor y eso jugaba a favor del CAI que jugaba en casa y arropado por su publico se hacía grande frente a un combativo Sevilla.

De nuevo la pareja interior del CAI dominaba y por parte del Sevilla hoy el más activo era Corrales bien ayudado por Rost y Ogilvy por dentro.

Los vistantes intentaron un último arreón para reducir la desventaja que puedo inquietar un poco al CAI pero de nuevo un par de buenas defensas y ataques pusieron la diferencia rondando los 20 puntos.

El Príncipe Felipe era una fiesta según iba acabando el último cuarto y el CAI logró la permanencia en una temporada para olvidar.

 

Baloncesto Sevilla dio la cara durante toda la eliminatoria a pesar de la diferencia de calidad entre las plantillas. Darle la enhorabuena.

Por lo que al CAI respecta, estos PO han servido para que Dobos se matricule en experiencia. Menudos PO ha hecho el juvenil.

 

La sorpresa saltó entre la alegría cuando al ser preguntado Webber respondió con un inquietante: “ha sido una temporada muy muy difícil, nada ha salido bien. Estoy contento por la permanencia pero a día de hoy mi puesto como entrenador del CAI no es algo seguro, hay que reflexionar…”.

MVP: Dobos (31 de valoración)

Máximo anotador: Dobos (21)

Máximo reboteador: Dobos (9)

Máximo asistente: Franch (6)

 

MVP Promoción ACB

 J172LACB58

Laszlo Dobos

29.3 de valoración

Sin duda alguna esta eliminatoria de promoción a ACB ha tenido dos claros dominadores, Laszlo Dobos y Robert Archibald. Pero en especial ha sido el juvenil Dobos quien merece llevarse este premio.

Estos han sido sus números en la eliminatoria:

Partidos: 3

Valoración por partido: 29.3

Puntos por partido: 20.3

Rebotes por partido: 10

Asistencias por partido: 2.3

Tapones por partido: 0.7

% T2: 60.0%

%TL: 87.5%

Mejor anotador

J172LACB58 

Laszlo Dobos

20.3 puntos por partido

Lider en puntos del equipo. Sobretodo con un primer partido espectacular donde se fue hasta los 28 tantos.

Bajó el nivel anotador en la visita a la cancha sevillana donde se quedó en 12 puntos.

En el tercer y definitivo partido de nuevo estuvo presente con 21 puntos.

 

 

Mejor reboteador

 J172LACB58

Laszlo Dobos

10.0 rebotes por partido

Martillo pilón el húngaro durante la eliminatoria. Muy constante tanto en el rebote ofensivo como defensivo. Lima y Ogilvy no pudieron pararle por dentro.

 

 

Mejor asistente

 JY79LACB59

 Josep Franch

4.33 asistencias por partido

Josep Franch ha sido el más regular dando asistencias durante la eliminatoria.

En frente tenía al prometedor Corrales pero la experiencia y veteranía de Franch a pesar de su juventud fueron determinantes.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *