La gallinita de los huevos de oro

Esta temporada llegó con la carta de libertad bajo el brazo uno de los jugadores mas prometedores de ACB en ckyrylo podkovyrovuanto a la última camada que salió. Se llama Kyrylo Podkovyrov, y tras su primera y última temporada bajo las ordenes de Chisnieto en Obradoiro, decidió irse del club por no recibir la cantidad de minutos deseados. Lucentum Alicante en cuanto escuchó que el jugador dejaría el club en cuanto finalizara la temporada contactó de urgencia con él, y empezó a tantearle para sumarlo a su proyecto de remodelación, llegando a ofrecerle ser un pilar parte de la misma.

 

 

A Podkovyrov le sedujo la idea de ser parte importante de un club que ya disputó los Play-Offs de ascenso la temporada pasada.
Y comenzó la temporada después de una larga pretemporada, y el destino hizo que Podkovyrov se estrenara con su nuevo club, Lucentum, contra su ex-equipo Obradoiro, y a pesar de la presión que recaía sobre él, fue capaz de hacer lo que se le pedía, ser el líder en la dirección del equipo alicantino. Con unas estadísticas de 7pts, 5asist y 3rebs en 12 minutos para una valoración de 14, dió un puñetazo sobre la mesa para dejar claro que había venido a cumplir lo que se le pidió, ser un pilar inamovible en este proyecto.

 
Y ha llegado al final de la primera vuelta dando muestras de su calidad y consiguiendo afianzarse como un líder en la dirección del equipo llegando a conseguir unas estadísticas de 6.1 puntos , 6.6 asistencias y 1.5 rebotes en 13.1 minutos de promedio para 12.4 de valoraciòn. Su mayor problema son las casi 2 perdidas por partido (1,8) que arrastra, pero para ser un jugador de solo 19 años ya se esta comportando como un jugador de gran experiencia, incluso sus porcentajes de tiro, aunque no son magníficos son buenos con una efectividad del 56,5% en T2 un 66,7% en T3 y 79,4 en TL.

 
Solo lleva mitad de temporada y ya se esta afianzando como uno de los mejores asistidores de LEB y si resuelve su fallo con las pérdidas de balón podríamos estar mirando de cerca a una de las próximas estrellas de MundoACBLive. Habrá que esperar para ver como sigue progresando y si es capaz de mantener este nivel el resto de la temporada, desde luego, en Alicante están encantados de poder contar con esta joven perla que esperan retener durante mucho tiempo.

Kyrylo Podkovyrov

Kyrylo Podkovyrov

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *