La LEBLive más igualada de los últimos años

La liga LEBLive se presume como una de las más igualadas de las últimas temporadas. Nueve equipos, todos ellos con posibilidades no solo de jugar los play-off si no que todos ellos tienen posibilidades de estar el año que viene en la máxima competición, en ACBLive. De los nueve equipos: Lucentum Alicante, Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria, Rio Natura Monbus, Movistar Estudiantes, FC Barcelona, Laboral Kutxa, UCAM Murcia y Unicaja., los dos principales favoritos para estar el año que viene de nuevo en primera división son los recién descendidos Unicaja y Rio Natura Monbus.

ALICANTE

 

El conjunto malagueño tiene posiblemente una de las plantillas más potentes de la competición y un manager con experiencia como es Oze. Descendió con cinco victorias y en última posición pero consiguió ganar a equipos punteros como CAI, FIATC Joventut y Real Madrid. Tendrá la presión del ascenso como primer objetivo.

Los gallegos descendieron tras unas últimas jornadas de infarto. También consiguieron cinco victorias durante la temporada y este año tendrán que demostrar mucho para poder volver a la élite. Tienen un equipo bastante compensado, bien dirigido por Chisnieto, y si las lesiones no lo dificultan estarán en la lucha.

Otro de los grandes y favoritos aspirantes al título es el Herbalife Gran Canaria de Mou. Muchos años en la competición, dándole esa experiencia como manager que otros equipos echan en falta. Esta temporada ha confeccionado uno de los juegos interiores más contundentes de la competición y un perímetro bastante fino. Sin ninguna duda serán nuevamente candidatos al ascenso y si la suerte le acompaña el año que viene podrá disfrutar de tan ansiado premio.

Lucentum Alicante y Baloncesto Sevilla son los dos siguientes candidatos con más opciones. No muchas menos que los anteriores ni muchas más que los predecesores. Ballesta es capaz de poner las cosas muy complicadas a cualquier equipo, aunque quizás le falte ese temple que da el permanecer en la competición varias temporadas seguidas. Alberto busca un objetivo que no pudo conseguir en la media temporada que estuvo el año pasado con el equipo. Es un entrenador con mucha experiencia y que sin ninguna duda dará guerra.

Laboral Kutxa, FC Barcelona, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia serán los cuatro equipos que, aunque se pueda pensar que son los equipos que tendrán más complicado entrar en los Play-Off que nadie los pierda de vista. Manu754 se quedó a las puertas la temporada pasada pero este año ha adecuado el equipo a su gusto para no perder de nuevo la ocasión. Rokamola y su FC Barcelona buscarán de nuevo esas eliminatorias finales y, por qué no luchar en la promoción por el ascenso. Al- ha demostrado que con experiencia se pueden ganar más partidos de los que se pudieran esperar y, aunque con un equipo bastante limitado quieren luchar por conseguir un par de victorias más que la temporada pasada para entrar en PlayOff. Por último nos encontramos con Swassas y UCAM Murcia, con muy buenos refuerzos en el mercado hace que sea una clara opción a dar guerra al resto de managers desde el más favorito hasta el menos.

logo_leboro

 

Queda claro que esta temporada cualquier entrenador puede crear la estrategia necesaria para ganar a cualquier otro y por tanto dar una de las temporada más igualadas de LEBLive.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *