#LEBLive Jornada 2 – Resultados y crónicas

LEBLiveJ2

 

Obradoiro CAB  –  Laboral Kutxa Baskonia
Multiusos Fontes do Sar

Unicaja Málaga  –  Estudiantes
Pal. De Deportes Jose Mª Martin Carpena

Herbalife Gran Canaria  –  Baloncesto Sevilla
Gran Canaria Arena

FC Barcelona  –  UCAM Murcia
Palau Blaugrana

Jornadas: http://mundoacblive.com/calendario-leb/

Clasificación: http://mundoacblive.com/clasificacion-leb/

Lesionados: Levi Rost (Cajasol), Victor Sada (Obradoiro), Victor Claver (CAI Zaragoza), Troy Devries (Obradoiro), Gustavo Ayón (CAI Zaragoza) y Javier Vega (Manresa).


 

RNM ObradoiroObradoiro CAB 78 – 53 Laboral Kutxa Baskonia Laboral Kutxa Baskonia
Multiusos Fontes do Sar

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3567&ID_Jornactual=14968

Obradoiro empieza a carburar

Llegaba la 2º jornada, tras la derrota contra el Lucentum Alicante, los gallegos querían salir a ganar, a callar algunas bocas y a demostrar que haya lo que haya, irán a pelear hasta el final. Se enfrentaba a un imprevisible y siempre peligroso Laboral Kutxa, que por suerte para los locales, no tuvo ni de lejos su día… Primer cuarto igualado, baja anotación, se imponían los fallos sin ninguna duda, pero en el que los grandes referentes, poco a poca iban aportando. Freeland por parte baskonista, y ya la habitual pareja interior Hunter-Norel, hoy secundados con un gran Mendez y un más que decente Suka Umu. Partido que tras la primera parte se rompió, y sin mucha historia, se llegó a esta gran diferencia. Hunter con 23 pts 10 reb 5 asis y 37 valoracion fue el más destacado de los gallegos, y Freeland con 12 pts y 3 rebotes, para los baskonistas.

MVP: Othello Hunter 37 valoración


 

UnicajaUnicaja Málaga 81 – 66 Estudiantes Estudiantes
Pal. De Deportes Jose Mª Martin Carpena

El resultado final engaña.

Todo el partido se movió en diferencias escasas en torno a los 5 u 8 puntos como mucho de diferencia casi siempre a favor de los locales.  Los interiores de Unicaja hasta este partido los principales puntales en los que se apoyaba el juego malagueño no funcionaban en ataque, eran muy bien cerrados por los interiores estudiantiles y tenian que ser los exteriores los que asumieran la responsabilidad ofensiva. Por parte visitante, un sorprendente Hernangomez y Wright llevaban el peso en ataque, mientras que en defensa Goluvobic y Sainsbury cerraban el aro.

El último cuarto seguía los mismo derroteros, pero una buena racha de Huertas unido a algunos fallos visitantes marcaron un resultado más abultado del esperado viendo el transcurso del partido.

MVP. Huertas y Vasileiadis con 16 de val.

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3567&ID_Jornactual=15022


 

Herbalife Gran CanariaHerbalife Gran Canaria 60 – 63 Baloncesto Sevilla Baloncesto Sevilla
Gran Canaria Arena

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3567&ID_Jornactual=14956

Gran partido para abrir la segunda jornada de la liga LEB en la que se enfrentaban dos managers veteranos tras la eliminación del Baloncesto Sevilla de Alberto en los PlayOff de la pasada temporada por Mou y su Gran Canaria. Este partido no podía deparar otra cosa que emoción. El quinteto inicial de los canarios hacía mucho daño con Tavares y English en pista, no solo en el comienzo del partido, sino durante todo el encuentro. A pesar de ello el buen hacer de los suplentes sevillanos daban ligeras ventajas a su equipo que, llegaban al descanso con hasta siete puntos de diferencia. En el tercer cuarto, por contra, parecían atascados, se enredaban más en protestar al árbitro acciones dudosas y se salían del partido, dilapidando la ventaja cosechada hasta el momento. El Gran Canaria se ponía por delante ya en el último cuarto pero un pequeño arreón visitante final dio la victoria a domicilio.


FC BarcelonaFC Barcelona 74 – 76 UCAM Murcia UCAM Murcia
Palau Blaugrana

Van Lacke y Papanikolau condenan a un Barça al que mató su irregularidad

Llegaban los pupilos de Swassass decepcionados por la dura derrota ante Unicaja, en la que un mal parcial les sacó del partido. Habían estado entrenando toda la semana para que la circunstancia no se volviese a repetir y así se lo había hecho saber el míster a la plantilla. Esta vez les tocaba en el Palau, contra un Barça ante el que perdieron de 53 puntos la temporada anterior en el que se recuerda el partido más horrible desde que cogió las riendas el nuevo míster, en frente, un Barça remodelado, que había vendido a su gran estrella Gladyr y con cambios importantes respecto a la temporada pasada, pero una plantilla que da incluso más miedo.

En este contexto volaba el balón al aire en el Palau y en las primeras posesiones se lesionaba un jugador clave como es Diagné en los esquemas de Murcia. Aparte de la lesión de Moussa lo único destacable en el primer cuarto fueron las cortas ventajas del equipo blaugrana que fueron cortadas por los tiros de Doellman y los mates de Papanikolau y de Feldeine, así se llegaba con un marcador ajustado al final del primer cuarto.

El segundo cuarto sacó a relucir la segunda unidad murciana, con Ivanov teniendo que jugar de 5 y capturando dos rebotes ofensivos nada más entrar, pero también Roka tiró de experiencia y desquició a Swassass con varias buenas defensas seguidas que les dieron rentas en torno a los 8 puntos. El Barça anotaba fácil y el Murcia tiraba de posesiones largas y de un triple de Van Lacke y otro de Buford para mantenerse en el partido, de esta manera se llegaba al descanso, con el Barça 6 arriba y con Doellman en 4 faltas.

La charla de Swassass a sus pupilos en el vestuario debió hacer un gran efecto, puesto que los murcianos salieron a morder, un parcial de 0-15 desde el 47-41 liderado por los triples de Papanikolau y el trabajo sucio de Ivanov y Olaizola en defensa disparó a los murcianos, esto unido a la gran defensa de Van Lacke, que tuvo que jugar de 4 por problemas de faltas de Doellman, hizo que al final del cuarto los murcianos se fuesen 7 arriba.

Un problema eléctrico en el pabellón hizo que el inicio del último cuarto se retrasase, en este cuarto Moussa pudo volver a pista y Doellman fue expulsado al inicio. Así, Balvin y el juego interior blaugrana comenzaron a hacer mucho daño, y el Murcia hacía la goma sobre los 5 puntos. Entonces llegó Ivanov y con el marcador en 2 de ventaja para Murcia y un minuto por jugarse, hizo el salto de la rana y machacó para sacar una ventaja importante, pero todo fue un espejismo ya que un gran último minuto de los catalanes les llevó a tener bola para ganar en los últimos 5 segundos. 2 abajo, saca de banda el Barça, balón para Penney que intentó marear a la defensa, tira de 3 en el último segundo y ¡¡SE LLEVA EL GORRO DE ÁLEX SUÀREZ!! estalla de júbilo el banquillo de Murcia y Swassass tarda en asimilar la victoria después de un final tenso.

Kostas Papanikolau se lleva las manos a la cabeza tras un final de locos

Estadísticas: http://mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3567&ID_Jornactual=14980

Máximo anotador: Kostas Papanikolau (19)
Máximo reboteador: Ondrej Balvin (10)
Máximo asistente: Earl Jerrod Rowland (6)
MVP: Ondrej Balvin (20)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *