#LEBLive Jornada 4 – Resultados y crónicas

LEBLiveJ4
FC Barcelona  –  Estudiantes
Palau Blaugrana

Obradoiro CAB  –  Herbalife Gran Canaria
Multiusos Fontes do Sar

Lucentum Alicante  –  Unicaja Málaga
Centro de Tecnificación

Laboral Kutxa Baskonia  –  UCAM Murcia
Fernando Buesa Arena

Jornadas: http://mundoacblive.com/calendario-leb/

Clasificación: http://mundoacblive.com/clasificacion-leb/

Saves: http://www.mundoacblive.com/foro/anuncios-de-la-administracion/saves-temporada-17/msg115475/#new

Lesionados: Ilimane Diop (Laboral Kutxa), Edwin Jackson (Gipuzkoa Basket), Fabien Causeur (Laboral Kutxa), Mirko Bjelika (Gipuzkoa Basket), Rob Kurz (Alicante), Haukur Palsson (Fuenlabrada) y D´or Fischer (Valladolid)


 

FC BarcelonaFC Barcelona 88 – 54 Estudiantes Estudiantes
Palau Blaugrana

Barcelona consigue la victoria, tras el revolcón con Murcia

El FC Barcelona salía con una fuerte cornada de su anterior partido contra UCAM Murcia y se puso las pilas desde  los primeros minutos, sobretodo atrás, donde una fuerte y presionante defensa hacia que al conjunto del Ramiro le costase anotar fácil. Cosa que aprovechaban los catalanes para tras rebote defensivo salir como un rayo al contragolpe con sus hombres pequeños. Y gracias a esto empezaban a marcarse las primeras diferencias en el marcador. Sobre todo cuando salió la segunda unidad con Zengotitabengoa corriendo todo el campo como le gusta a él.  Gracias al poco acierto de Estudiantes y que hoy a Barcelona le salían las cosas bien,  al descanso se llego con un marcador cercano a los 20 puntos de diferencia y empezaba el tercer cuarto donde Estudiantes acorto diferencias gracias a un par de triples de Jaime y Jelinek hasta los trece puntos de diferencia. Pero hoy a Barcelona le salían las cosas y volvió a ampliar la diferencia hasta mas allá de los 20 puntos cosa que aprovecho Rokamola para pedir a sus jugadores que les mandaran bolas a sus juniors Fall y Hezonja, para que valorasen ya que en otros partidos lo tendrán más complicado y la diferencia se fue ampliando hasta los +30 finales. Pese al mal día de Mario en el tiro exterior. Cabe destacar que Jaime Fernandez recibió una sonora ovación del que fuese su público la pasada temporada, ya que dejo una imborrable sensación en la entidad catalana..

Mvp: Massine Fall (19 de valoración)
Max. Anotador: Massine Fall (20 puntos)
Max. Reboteador: Ondrej Balvin (7 rebotes)
Max. Asistente: Ondrej Balvin (5 asistencias)


Obradoiro CAB 96 – 76 Herbalife Gran Canaria RNM ObradoiroHerbalife Gran Canaria
Multiusos Fontes do Sar

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3569&ID_Jornactual=14990

Vendabal ofensivo, al que no se podía parar

Partido a priori y en condiciones normales, se preveía igualado, apretado hasta el final…pero muy lejos de la realidad desde el primer minuto, ambos equipos con un juego alegre, de esos que gusta siempre ver, pero desde el primer momento se veía, que hoy solo habría un ganador y claro…Obradoiro salió a por todas, con un acierto absolutamente increible, con los 10/14 T3 en los 2 primeros cuartos, se dice todo, le sumas a Hunter-Norel, siempre aportando, pues se hace imposible plantar cara. Gran Canaria seguía y seguía, pese a la diferencia, digno de agradecer, Tavares no tuvo el día en la pintura, aún así, doble doble y 19 valoración para el cabo verdiano. La segunda parte, el nivel anotador y los porcentajes, bajaron, cosa que English aprovechó para anotar los 31 pts suyos, en la 2º parte, sí, 31 pts en 2 cuartos, para maquillar el marcador y dejarlo en los 20 finales.

MVP: Tavares 19 valoración


Lucentum AlicanteLucentum Alicante 72 – 96 Unicaja MálagaUnicaja
Centro de Tecnificación

Nueva victoria a domicilio más sufrida de lo que parece.

Empezaba el partido con muy buena pinta para los de Alicante. En los primeros compases anotaban con facilidad mientras que los visitantes parecía que estaban…..de visita. Se buscó un revulsivo en Tomas, pero esta vez no estaba para salvar el equipo. El ataque local era muy equilibrado y en los visitantes Perovic y Carroll fueron los primeros en darse cuenta de que el partido ya se estaba jugando.

Entraron los recambios, los de Alicante mantenían el nivel mientras Tomic y Sene, hacían falta tras falta. De repente el ataque local se colapso y empezaron a entrar los tiros a los malagueños, lo que propicio que se distanciaran en 20 puntos. A partir de ahí y aún a pesar de que los locales se resistian a abandonar el partido (varias veces llegaron a ponerse cercanos a 10 puntos) ya no cambio el signo del mismo.

Dato curioso. El máximo reboteador del partido ha sido Serrano habiendo jugado solo 5 minutos.

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3569&ID_Jornactual=14981

MVP. Perovic con 33 de val.


Laboral Kutxa Baskonia 79 – 70 UCAM Murcia
Fernando Buesa Arena


En un partido en el que hubo 2 parones por problemas técnicos con el videomarcador. El Laboral Kutxa se llevo el partido gracias a un gran juego colectivo ( 22 asistencias ) y un parcial de mas de 16 puntos en el ultimo cuarto, los hombres de Manu llegaban al partido con las bajas por lesion de Diop y Causeur. Una vez mas Freeland fue el amo y señor de la pintura ( 20 Valoración ) aunque esta vez si estuvo bien arropado por Pilepic ( 18 Valoración ) y Samb ( 17 Valoración ). Por parte del UCAM destacar el trabajo de Diagne ( 20 Valoración ) que fue el mejor jugador del equipo visitante.

http://mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3569&ID_Jornactual=15046

Freeland 18 – Maximo anotador
Diagne 9 – Maximo reboteador
Pilepic y Smits 4 – Maximos asistentes
Freeland y Diagne 20 – MVP

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *