#LEBLive Jornada 7 – Resultados y crónicas

LEBLiveJ7

 

Lucentum Alicante  –  Laboral Kutxa Baskonia
Centro de TecnificaciónObradoiro CAB  –  UCAM Murcia
Multiusos Fontes do Sar

FC Barcelona  –  Baloncesto Sevilla
Palau Blaugrana

Herbalife Gran Canaria  –  Unicaja Málaga
Gran Canaria Arena

Jornadas: http://mundoacblive.com/calendario-leb/

Clasificación: http://mundoacblive.com/clasificacion-leb/

Saves: http://www.mundoacblive.com/foro/anuncios-de-la-administracion/saves-temporada-17/msg115475/#new

Lesionados: David Barlow (Alicante), Javier Beirán (Gran Canaria), Alberto Jodar (Valladolid), Joaquim Colom(Fuenlabrada), Romain Sato (Valencia Basket), Latavious Williams (Bilbao Basket) y Jordi Grimau (Manresa)


Lucentum Alicante 87 – 61 Laboral Kutxa Baskonia
Centro de Tecnificación

La defensa decide el partido
Partido entre Lucentum y Baskonia que se preveía de alta intensidad, y no defraudó. El partido empezaba con ambos equipos a un gran nivel, sobre todo por el equipo de Baskonia que anotaba dos triples seguidos y se ponía en el marcador con una ventaja de 8 puntos. Ningún equipo quería perder y eso se notaba en la cancha, ambos equipos estaban muy fuerte en ataque, pero no tanto en defensa. Baskonia dominaba la primera parte del partido y acababa el segundo cuarto con una ventaja de +4 en el marcador, 38-42 para los visitantes.
Algo tuvo que pasar en el descanso porque Baskonia y Alicante no fueron los mismo equipos que durante la primera parte. Los alicantinos comenzaron a defender mucho mas de cerca impidiendo la facilidad en el movimiento de balón de los de Baskonia, y los de Baskonia parecía que ya habían dado el partido por ganado.
Jose Luis tuvo que abandonar durante un rato el campo por molestias en la espalda, y Berni entró por él, cambio que hizo que los de Alicante se revolucionaran. Defensa muy fuerte y ataque muy elaborado, Laboral Kutxa no podía defender a los jugadores de Lucentum, hecho que aprovecharon para empatar y comenzar a coger ventaja en el marcador. El marcador se elevaba rápidamente mientras los de Baskonia intentaban a base de triples recortar la distancia, y su mala fortuna hizo que el marcador siguiera ampliándose. Empezaba el último cuarto y los de Lucentum mandaban en el marcador con +10 a su favor. Tras varias faltas, el ex-jugador de Lucentum y ahora en Baskonia, Hettshemeier abandonaba el campo, minutos que aprovechó Diop para anotar varias canastas y salvar la cara.
Partido muy sufrido a pesar de la diferencia en el marcador.

MVP: Simmons y Faverani (22)
Máx. Reboteador: Simmons y Faverani (7)
Máx. Asistidor: Podkovyrov (8)
Máx. Anotador: Berni Rodriguez y Joel Freeland (17)


Obradoiro CAB 80 – 61 UCAM Murcia
Multiusos Fontes do Sar

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3572&ID_Jornactual=15033

Sacándolo pese a las adversidades

Llegaba al partido Obradoiro, tras una contundente derrota en Málaga, y querían dar una alegría al público y no bajar el nivel al que estaban acostumbrados, para eso, había que pasar por encima a un Murcia, siempre correoso. El partido no pudo ser más complicado para los gallegos en un principio, ya que a los 4 min, Othello Hunter se lesionó para todo el partido, cuando olía a MVP del partido, ya con 11 valoracion. Por si esto fuera poco, Norel fue expulsado por faltas en 10 min. El equipo tuvo que dar un paso adelante, y así fue, Augustine-Mendez-Ingles-Devries superando la decena de puntos y dirigidos por un gran Dani Pérez, cuya temporada está siendo muy muy positiva. Por parte murciana, hoy no era el día de sus referencias, Papanikolau se quedó en 5 pts y un -2 de valoración, Buford con 2 pts, Doellman con 4…solo Taurean Green salvaba del desastre a los murcianos con 18 puntos. Partido más o menos dominado de principio a fin por los gallegos, que siguen en la zona noble de la tabla, mientras que los de swassass, se seguirán pegando por estar entr los mejores.

MVP: Augustine 26 valoración


FC Barcelona 56 – 75 Baloncesto Sevilla
Palau Blaugrana

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3572&ID_Jornactual=15063

El Baloncesto Sevilla consigue una importante victoria en casa del FC Barcelona al que dominó en defensa para llevarse el encuentro. Ya desde los primeros compases del encuentro se veía al conjunto sevillano muy cómodo en la pista gracias a una gran presión realizada en defensa que impedía a los locales anotar con facilidad. Las ventajas fueron aumentando durante el partido solo recortadas por un Fall imparable que, de no ser por los numerosos tiros libres que erró ser hubiera ido a unos muy buenos números.


Herbalife Gran Canaria 73 – 76 Unicaja Málaga
Gran Canaria Arena

Partido de locos el vivido en las islas.

Salieron como lobos los jugadores locales y pronto se hacían con una ventaja que superaba la docena de puntos, English y Slokar veían aro con facilidad (English no lo volvería a ver). Unicaja medio noqueado conseguía dejar la renta en 12 puntos, parecía que ya había pasado lo peor. En el segundo cuarto los locales comenzaban con el mismo empuje y se llevaban la ventaja hasta los 18 puntos. Unicaja empezo a defender con más acierto y empezó a ver la luz, llego al descanso solo 6 puntos abajo.

En la reanudación Unicaja dio la vuelta al marcador e intento despegarse pero no fue posible. Se llego a los dos últimos minutos con escasa renta visitante, pero ni unos conseguían recortar (English se fue con un 3 de 10 en T3) ni los de verde aumentar. Después de innumerables fallos de todo el que pisaba la pista English tuvo la bola del empate, pero un inesperado Tomas (que parecía no hubiera participado  en el juego) puso un inesperado tapón justo cuando sonaba la bocina de final del partido.

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3572&ID_Jornactual=15039

MVP. Perovic con 18 de valoración.
Trofeo Oze (al final no me ha quedado otra que incluirlo). Kelati con -3 de valoración.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *