Real Madrid 76 – 84 Manresa

Encuentro

Real Madrid – La Bruixa d'Or Manresa

76 - 84

5. Match Day

diciembre 15, 2017,

Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

La Bruixa d’Or vuelve a dar la campanada tras derrotar recientemente a Fuenlabrada en una cancha dificilísima como es la del Real Madrid. Se preveía un partido muy duro (como así fue), y el entrenador visitante era consciente de que había que conseguir unos porcentajes de tiro muy altos si queríamos ganar hoy. El objetivo se cumplió, y gracias al porcentaje en tiros de 2 (espectacular 84%) pudo ganar Manresa.

 
El partido comenzó con los dos equipos apretando. Había habido polémica por un rumor que aseguraba que la defensa catalana se cebaría con Rudy Fernández. Éste salió muy motivado a cancha, y varios mates suyos fueron la contestación a esos rumores. Por parte de Marnesa, Draper y Haynes querían demostrar que son dos jugadores muy válidos para ACB. El base dirigía a la perfección a su equipo, y Haynes penetraba sin miedo ante los gigantes del Madrid. Tanto es así, que se “comió” varias chapas de Mirotic y Shermadini. Sin embargo, el escolta no se arrugaba y lo intentaba una y otra vez. Al terminar el primer cuarto, marcador muy igualado.

 
El segundo cuarto fue muy parecido al primero, solo que esta vez los árbitros eran un poco más rigurosos. Real Madrid - ManresaPitaron bastantes faltas para ambos equipos, y lo cierto es que había tensión en las zonas. Triguero era el que menos se cortaba, en su salsa dando estacazos por todos los lados. Rudy seguía a lo suyo, y era bien secundado por Freire. De Manresa sorprendió Kyle Kuric, que se envalentonó y tuvo una buena serie de penetraciones a canasta. En el triple sigue negado, aunque en uno de esos lanzamientos consiguió sacar falta y anotó sus tres tiros libres.
El tercer cuarto fue quizá el más desigualado. Tras el descanso, Manresa salió en tromba, y anotó cuatro ataques seguidos. Además defendía bien, consiguiendo una diferencia de 6 puntos. Hales paró el partido, echó la bronca a sus jugadores, y estos respondieron otra vez, sobre todo Llull y Mirotic. Para el equipo visitante, Downs hizo un magnífico cuarto, sobre todo ayudando en defensa y anotando contraataques.
En el último cuarto, la victoria de Manresa parecía segura, pero Rudy se encargó de acobardar a los catalanes. Además, los bases madridistas sacaban muchas faltas en ataque, lo que llegó a desquiciar al entrenador de Manresa. En esos momentos difíciles, nuevamente tuvo que ser Draper el que sacara las castañas del fuego a su equipo. Dos triples casi seguidos volvieron a poner una diferencia de 6-7 puntos. Quedaba poco tiempo, y el Madrid falló algunos triples. Pozas hace falta en ataque, y triple de Llull. A partir de aquí, juego muy poco fluido. Los locales hicieron varias faltas, aunque Manresa anotó sus tiros libres y pudo sellar la victoria.

 
Partido muy serio del quinteto titular de Manresa, sobre todo Draper y Goodridge (fue sumando poco a poco sin hacer ruido). De los suplentes, sin duda hoy el mejor Kyle Kuric, que de escolta está rindiendo mucho más que la temporada pasada, cuando jugaba de alero.

 

Máx. Anotador: Rudy Fernández (21)

Máx. Reboteador: Mirotic, Dubljevic y Goodridge (5)
Máx. Asistente: Draper, Mirotic y Freire (4)
MVP: Rudy Fernández (19)
MMP (Trofeo Oze): Simon y Pozas (1)

http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3552&ID_Jornactual=15014

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *