ROAD TO MMP

THE ROAD TO… MMP

mmp

 

Estamos cerca de mitad de temporada, momento en que se abre de nuevo el mercado de fichajes, y la liga se vuelve a animar con los traspasos. Es tiempo de ver qué se está haciendo bien y qué está fallando en el equipo. Una mala decisión te puede hacer ganar menos partidos, quedarte fuera de Playoffs, o incluso descender.
Se habla mucho de los buenos jugadores, los cracks, los jugones. Todos sabemos quiénes son los jugadores “top” de la liga. Si hacemos un buen partido con un jugador, miramos a ver si se mete en la primera página de las estadísticas. Tenemos controlados a los taponadores de Shooter, a las “Torres Gemelas” de Webber, a las metralletas del Valladolid, o a los exteriores del Valencia Basket, que “no deberían” estar en la primera página de estadísticas, pero ahí los tienes. En definitiva, somos un poco frikis de la estadística (al menos yo :P).
Lo que no solemos mirar es a los jugadores que por unas cosas o por otras, no les está saliendo la temporada que esperaban en su club. Vienen en las últimas páginas de estadísticas, y suelen ser jugadores de rotación, nacionales a los que se tiene en los equipos por cumplir cupos, gente que son medio mancos y que si no se lesiona nadie, todos sabemos que no jugarán ni un triste minuto en el partido. En el vestuario son casi mascotas, y en el entrenamiento dan un poco de lástima. Gente como Pedro Rivero (que siendo base hacía la “ruleta” y se le escapaba el balón), o el famoso Marcos Uka Sumu (mucha media pero no sabe hacer nada, la leyenda dice que Mou al crearlo pensó “que se joda el equipo que lo tenga”), encarnan mejor que nadie este tipo de jugador.
Hace tiempo se instauró en algunas crónicas de los partidos un premio que consuela a estos hombrecillos. Es el MMP, también llamado “Trofeo Oze”.
En este artículo veremos quiénes están en la carrera por este trofeo tras unas jornadas de ACB. (Se excluyen jugadores que apenas juegan minutos, ya que no están pudiendo demostrar la poca calidad que atesoran).

Y los nominados son…

Zoran Dragic (Valencia Basket). Es verdad que solo lleva 3 partidos jugados. También es cierto que tiene por delante a un crack como Sergio Rodríguez, que absorbe mucho juego en su equipo… pero sus números están lejos de ser los que debería tener un jugador de su talla. En 12,7 minutos, 3,3 de valoración con un 40% en tiros de campo y una asistencia en 3 encuentros.

Erazem Lorbek (Valencia Basket). No cuenta con muchos minutos (6,7), pero sus estadísticas dan pena. 0,7 puntos para 0,3 de valoración, un tío que no es malo ni mucho menos. Además, lleva las mismas faltas que rebotes capturados (1,7 por partido). Como vemos, rendimiento muy escaso para un jugador como él.

Jonas Maciulis (Baloncesto Manresa). Vino para jugar y lo está haciendo (más de 10 minutos por partido). Vino para rendir, pero eso sí que no lo está cumpliendo. Con un paupérrimo 16,7% en triples, y 1,4 pérdidas por partido, está lejos de cumplir las expectativas del entrenador. Ayuda en el rebote, pero no es suficiente. En su peor partido, hizo unos numerazos: 1/6 TC y 0/4 en t3, con 3 pérdidas de balón para -6 de valoración. Un crack el lituano.

Pepe Pozas (Manresa). También juega más de 10 minutos por partido, y aunque dirige bien el juego, sus números están lejos de ser aceptables. 1,4 pérdidas, 1 falta. 2,6 de valoración por partido. Con Draper a buen nivel, lo va a tener complicado para quitarle la titularidad. Digno candidato al MMP.

José Ángel Antelo (Bilbao Basket). Jugador nacional que cuenta con bastantes minutos en su club (más de 11 por partido). De vez en cuando tira triples, pero este año no la mete ni en una piscina. Con su 8,3% es objeto de burla de las aficiones rivales. Ha sumado casi la misma valoración en positivo que en negativo. Mal inicio de campaña el suyo.

Dairis Bertans (Guipuzcoa Basket). De los jugadores nombrados, es quizá el que menos se merezca estar en esta lista. Aún así, jugando 14,2 minutos por partido, debería valorar más de 4. Su talón de Aquiles es el ser un estacador de la pradera (3,4 faltas por partido). Lo dicho, hay jugadores que lo están haciendo mucho peor, pero Bertans debería valorar un poco más.

Álex Hernández (Guipuzcoa Basket). Le pasa lo mismo que a Bertans. Es un base que dirige muy bien el juego de su equipo, tiene unos porcentajes de tiro aceptables, pero tira muy poco y se nota en la valoración. En 12 minutos, aporta 4 de valoración por partido. Su temporada no es mala, pero tampoco se puede decir que sea buena.

Pablo Aguilar (CAI Zaragoza). Desde la llegada de Dobos, Aguilar no es el mismo. ¿Qué te pasa, Pablito?. ¿Por qué haces 1,5 faltas de media? ¿Por qué jugando 8,5 minutos solo valoras 1 por partido? Si Webber no te quiere, vente para Manresa que te hacemos hueco… siempre y cuando mejores ese lamentable 30% en tiros de campo que te estás marcando este año.

Gerald Fitch (CAI Zaragoza). Igual que Aguilar, juega 8,5 minutos. Igual que Aguilar, aporta poco este año. Malos porcentajes de tiro, y 1,3 de valoración. ¿Puede que sea su última temporada en el Príncipe Felipe? Dentro de unos meses, sabremos la respuesta.

Reggie Williams (Real Madrid). Sabemos de buena tinta que Reggie tuvo un pie fuera de su club el pasado mercado. A lo mejor es que está enfadado por ello, o quizá no, quién sabe… en todo caso, 1,3 faltas por partido, y un 12% en triples (aunque es verdad que anota 6 puntos), es su principal aportación al Real Madrid en lo que va de temporada. Mejora esos 3,7 de valoración, o lo del verano pasado no será solo un susto, amigo Reggie.

De momento, estos son los jugadores que más posibilidades tienen de llevarse este “ansiado” trofeo. Si alguien se ha sentido ofendido por el artículo, ya sabe lo que tiene que hacer, mejorar la estadística de estos jugones, y en el siguiente “Road to MMP” no aparecerá. Un saludo, y seguiremos informando.

Una respuesta to “ROAD TO MMP

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *