Un base convertido en Ala-Pivot

La temporada pasada Kouril llegó al mismo tiempo al club que Podkovyrov, y este último le ganó la partida por el puesto de base, que sería rotado por Markovic. Kouril no valoraba bien en los partidos, no jugaba a gusto, y muchas veces ni se acordaba de a quién tenía que pasar el balón. Esta temporada empezó igual, sin saber donde jugar ni como. Ballesta estaba decidido a darle minutos, el problema era donde. De bases jugaban Markovic y Podkovyrov, y de escoltas Jose Luis y Berni. Primera idea, meterlo de escolta dado el mal rendimiento de Berni. No terminaba de cuajar. Segunda idea, el alero, pero Barlow quería jugar y Sanikidze es inamovible. Parecía imposible que Kouril pudiese jugar minutos de calidad en Alicante sin terminar siendo un jugador simple de rotación.

Un suceso cambió la suerte de Kouril. Una pelea entre Kurz y Ballesta, al cual el manager decidió poner en venta tras la discusión, dejó una vacante libre en el juego interior de Alicante, pues este año Prestes estaba mas ocupado en sus “motivos personales” que le impedían ir a entrenar junto al equipo que en centrarse en el equipo. Sanikidze sería movido a la posición de 4 y Kouril podría jugar de 3. Un mal entendido en el primer partido en que Kouril volvería a ser importante en el equipo, hizo que este jugara de 4, y de hecho, dicho error, convenció a Ballesta. Kouril aportaba rapidez al juego interior, agilidad y mas pase. Su gran problema era la altura, solo mide 1.82 y eso le haría sufrir en el juego interior. Para nada. Kouril supo cubrir sus debilidades en el apartado físico para usar su inteligencia. Ha cuajado grandes actuaciones a pesar de la dificultad que le suponía jugar en una liga que tiene en su juego interior a jugadores como Lima, Begic, Diop, Touré, y un largo etc de grandes torres.

Sus mejores números fueron 16 minutos, 16 de valoración, 7 asistencias y 17 puntos contra Bilbao en la joranda 11. Y a pesar de su altura, en la jornada 10 contra Estudiantes, capturó 8 rebotes, 3 defensivos y 5 ofensivos.

Esta temporada finalmente terminó con 6.3 P, 2.8 A, 2.4 Rb en 12.3 Mpp para 7.3 de valoración. Parecen unos números bajos para un jugador interior, pero dada la altura de Kouril y que realmente es un base que estuvo dos temporadas sin jugar, se puede apreciar que su rendimiento dadas las adversidades, ha sido grande. En Alicante están contentos con su aportación esta temporada, y aunque se le busca un equipo para cederlo y que pueda jugar de base, su posición natural, no se descarta que, finalmente con la jubilación de Berni Rodríguez, se quede para disputar el puesto a cualquier Base o escolta que se le presente.

Gracias Kouril por tu gran empeño en la cancha.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *