Valencia, Supercampeón

Y68IvAi

El Valencia Basket de antonisfotsis se ha proclamado campeón de la Supercopa tras derrotar al Manresa en la gran final.

Los taronjas venían de eliminar al CAI Zaragoza en semis por sólo 2 puntos (75-73) mientras que Bruixa d’Or Manresa se deshizo de FIATC Joventut por un marcador también ajustado de 75-71.

Tras una disputada final con un resultado un tanto engañoso los taronjas comienzan la temporada muy positivamente conquistando el primer titulo de esta competición. Los anfitriones venían muy motivados después de derrotar en primera ronda al Joventut, y en esta final la dinámica seguía siendo la misma, muchísima intensidad defensiva donde los naranjas no podían atacar de manera cómoda.

Valencia, campeón de la Supercopa

Valencia, campeón de la Supercopa

Las primeras ventajas se las llevaban los locales, el conjunto de Fotsis estaba muy perdido cada vez que penetraban a canasta y las torres de Manresa hacían su trabajo intimidando con muchos tapones. Bjeliça con tiros a media distancia y alguna que otra penetración de Sergio Rodríguez les mantenían en el partido. Comenzaba un segundo cuarto muy igualado,  Goodridge seguía a lo suyo y tanto en ataque como en defensa estaba valorando muy positivamente y la dirección de Draper y alguna que otra bandeja de Haynes seguían mantendiéndoles arriba. Pero poco a poco cuando iba finalizando el cuarto todo cambió, los hombres de Fotsis parecían que despertaban y tras un juego más fluido y algún que otro contraataque conseguían ponerse por encima en el marcador. Unos grandes minutos de explosión de Mallet y Dragic un poco mas entonado lograban pisar una marcha más en el partido, tras un triple de Bjeliça prácticamente sobre la bocina les hacían marcharse en el marcador al descanso 8 arriba.

El tercer cuarto mantuvo una igualdad máxima, nadie regalaba nada y unos árbitros super estrictos en esta final pitaban muchas faltas debajo del aro a los taronjas. Este tercer cuarto terminó con los visitantes arriba pero ni mucho menos con unos anfitriones dando nada por perdido todavía.

El ultimo cuarto fue un tanto raro por ambas partes, se fallaban canastas fáciles tanto entrando a canasta como de tiro libre, los valencianos ponían de nuevo otra marcha en el partido y esta vez parecía que definitivamente se marchaban en el marcador: lograban irse 19 arriba. Pero los manresanos intentaban dar un ultimo esfuerzo al partido y lograban ponerse 9 abajo nada más. Sin embargo, era el último espejismo y tras dos canastas seguidas y dos triples consecutivos fallados por los Manresa, se llegaron a unos dos últimos minutos con todo prácticamente decidido. Restaban apenas segundos para el final y un último tiro fallado por Mallet daba por finalizado el partido, logrando el Valencia  un gran triunfo en una cancha difícil donde los aficionados apoyaron a su equipo hasta el minuto final.

Los mejores jugadores del encuentro fueron por parte de los locales Goodridge, haciendo un trabajo perfecto en ambas zonas, y el trío Haynes, Draper y Triguero que aportaron su parte anotadora. Por parte de los visitantes, como no, Sergio Rodríguez, que fue el máximo anotador en el encuentro y MVP de la final y Bjeliça, que mantuvo vivo a su equipo en los momentos más complicados.

Estadísticas:  http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=3547&ID_Jornactual=14938 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *