ZR entrevista a Mou

Desde Zaragoza Radio hoy entrevistamos a un referente de la liga y uno de los mánagers más antiguos: Mou.
A través de 20 preguntas conoceremos las impresiones y opiniones de Mou.

1.Mou, Mou….¿Porque el nick de Mou?
Es mi mote desde que tenía 8 años. Deriva de un jugador del Tenerife que se llamaba Moutang (bueno, realmente se llamaba Motaung, pero en los cromos lo pusieron mal  :laugh:)

2.Haz balance de tu actuación en la liga desde que se produjo el reseteo.
Soy consciente de mis “limitaciones” como entrenador. He estado subiendo y bajando, con temporadas mejores y temporadas peores. En general me divierto, así que con eso me vale  :laugh:

3.¿Cuál ha sido tu jugador referente la pasada temporada?.
Rodrigo San Miguel. Da muchas posibilidades en ataque y es rápido. No me quejo de Santana, que ha sido mi base tantas temporadas, pero es un salto de calidad que se nota.

4.¿Y el jugador que ha sido tu gran decepción?.
Bueno, más que decepción, hay 3 jugadores que deberían hacer mejores temporadas de las que hacen: Beirán, Kelati y Hanga. No es sorpresa a estas alturas, pero este año la de Hanga especialmente ha sido más flojita.

5.¿Cuál ha sido el mejor jugador que has llevado y el peor (en toda la historia ACBLive)?
El mejor puede que fuese Marko Keselj. Era un poco lento, pero el mejor tirador que he tenido. Aunque la verdad es que es difícil elegir sólo uno, en la época del CSKA tuve mucho crack (Schorsanitis, Claver, Andersen, White…).
El peor sin ninguna duda Gökham Karabiyik. En la época más desatada de los juveniles había algunos mejores y otros peores. Y luego estaba Karabiyik, que no sabía ni recibir el balón, ni botar, ni hacer nada… nunca me había imaginado que en el NBA Live 2005 se podía hacer un jugador así de malo.

6.Jugador que has querido tener en tu equipo y se te ha resistido desde el resteo.
Rudy y Mirotic. Siempre intento ficharle a Hales a uno de los dos, pero no hay manera. Luego lo intento con Suárez diciendo que ese es peor que los otros 2, pero tampoco ha colado nunca, jaja.

7.Puedes elegir el jugador de la liga (actual) que quieras para tu equipo, ¿a quién eliges?. Jugador que te ha parecido indefendible o más daño te ha hecho desde el resteo.
Mirotic. Pero tampoco le haría ascos a De Colo ni a Claver 😛
Que más daño me ha hecho, Sinanovic. Ni en los mejores tiempos de Tavares, era imparable.

8.¿Cómo entraste en el mundo ACBLive?
Siempre me ha gustado el tema de la edición de juegos. Busqué un poco de información con la intención de hacer un parche de ACB y vi que ya existía. Así que entré en la web y colaboré con el parche creando las equipaciones y escudos de los equipos europeos. Cuando se amplió la liga en la temporada 3 entré como manager de CSKA.

9.Cuentanos un poco como ves la situación actual de la liga, la salud de ACBLive.
Bueno, sabemos que tenemos un juego con 11 años de edad y que tiene un tirón limitado. Cada vez es más difícil encontrar sustitutos o nuevos managers y a la larga tenderá a desaparecer. De momento nos mantenemos gracias al compromiso de los managers, esperemos que aún queden muchas temporadas por jugar.

10.¿Cuáles son los objetivos para la temporada 20?.
Ascender. Si puede ser ascenso directo mejor, pero lo veo difícil. Con ascender me conformaría.

11.Una pregunta que no puede faltar: ¿españolas o ucranianas?
Hombre, hay más nivel en Ucrania, pero no andan muy bien de la cabeza.

12.¿Qué es lo más extraño que has visto/te ha pasado en Ucrania?
Pues podría decir muchas, porque por allí pasan muchas cosas extrañas. Recuerdo una noche ver un coche empotrado dentro de una farmacia, por ejemplo. Y lo más extraño que me haya pasado personalmente yo creo que fue un día que estábamos un amigo y yo en un bar, era tarde, y se nos juntaron un par de ucranianos que iban bastante perjudicados. Empezaron a querer invitar y tal, uno quería regalarle a mi amigo el reloj incluso xD Al final acabaron brindando “por el exterminio de los judíos”.

13.De todas las temporadas que llevas en ACBLive desde el reseteo, ¿con que momento/partido/etc… te quedas?.
Partido me quedo con uno contra el Real Madrid en el que jugamos 3 prórrogas (http://www.mundoacblive.com/stats/resultados3.php?ID_Jornada=2555&ID_Jornactual=11915). Al final acabé perdiendo, pero fue un partido de récord.

Temporada, la T18 en la que ascendí a ACB jugué bastante bien. A ver si este año se puede repetir.

14.¿Podrías contarnos cual ha sido tu experiencia más surrealista en este mundillo?.
Un partido contra el Valencia de raulgir en Eurocup. Al descanso iba perdiendo de más de 40 puntos, en la primera parte no me entraba absolutamente nada. Luego en la segunda parte fue justo al contrario y empecé a remontar. A Raúl no le entraba nada y a mi todo y al final creo recordar que fuimos a la prórroga o estuvo el marcador muy cerca.

15.¿Alguna vez has tenido ganas de estampar el mando contra la pared o romper el monitor de un cabezazo?. Cuentanos….
Demasiadas, jeje. Por lo general me contengo bien, pero ¿quién no ha querido reventar el mando alguna vez? Algún partido me he salido al acabar sin hablar (más que un “buena” o similar) para no decir cosas que luego en frío no diría, jeje.

16.¿Crees en el “random” o es la excusa perfecta para la derrota?.
Jejeje, es una buena excusa desde luego. Yo personalmente sí que creo que hay partidos en los que no te entra nada aunque hagas la mecánica de los lanzamientos bien o busques ocasiones claras. Ni que decir tiene cuando fallas 5 ó 6 bandejas.

17.¿Estado civil?
Soltero.

18.¿Género de música y cine favorito?.
Metaaaaaaaaal \m/_
Cine veo poco por no decir nada.

19.Un hobby
La música. Me paso escuchando música al menos 10 horas al día. Luego también los videojuegos, especialmente el Counter Strike.

20.Un frase (que te guste, te motive, etc…).
¡Ere un cobarde!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *